Casa Rural en Benimeli (La Marina Alta)

Zona


valencià

français


Inicio


Casa


Zona


Localización


Tarifas y
reservas



Opiniones


Enlaces


































































































Sierra de Segaria

Benimeli se encuentra al pie de la Sierra de Segaria. Desde el pueblo sale la ruta de senderismo PR-CV 415, de dificultad media.

También se puede subir al mirador de Segaria en coche y disfrutar de unas impresionantes vistas. En los días claros se llega a divisar la isla de Ibiza.

Cerca del mirador hay un lugar escarpado donde se practica el deporte de escalada. Otros caminos llevan a visitar fuentes naturales de agua dulce, como la Fuente de Català o la Fuente de Ramón, y cuevas, como la Cueva de Bolumini o la Cueva dels Coloms.

Paseos a caballo y bicicleta

La parte baja del pueblo es un valle de naranjos atravesado por el río Girona. Entre estos campos hay un rancho donde se dan clases de equitación y paseos a caballo. También hay una ruta de mountain bike señalizada.

Fiestas

En Semana Santa nuestros huéspedes pueden visitar las procesiones del Jueves y Viernes Santo en la vecina localidad de Ràfol d'Almúnia, a 1 Km de Benimeli.

La población de Pego, a 6 Km de Benimeli, es famosa por sus carnavales.


En Benimeli las fiestas patronales se celebran la semana después del 15 de agosto. En junio se celebra también la fiesta al Sagrado Corazón de Jesús. El último fin de semana de noviembre es la fiesta de San Andrés, el patrón del pueblo. La semana cultural tiene lugar en abril.

Barranco del Infierno

Es el barranco que atraviesa el río Girona. Un lugar perfecto para hacer senderismo (PR-v 147) y escalada, no sólo por las vistas, sinó también por su alto interés tanto geológico como arquitectónico. Hay muchas cuevas, como la Cueva del Rull y la Cueva de Reinós. Se pueden encontrar también abrigos con pinturas rupestres de diferentes estilos.

Parque Natural del Montgó

Es una sierra de más de 750 metros de altitud que cuenta con más de 600 especies vegetales. Las rutas de corto recorrido (PR-V 152) o la ruta verde están señalizadas y las dificultades oscilan de media a baja. Se pueden visitar algunas cuevas, como la Cueva del Agua o la Cueva del Camello.

Parque Natural la Marjal de Pego-Oliva

Es una antigua albufera donde aún hay estancos de aguas limpias, casi permanentemente inundados, y amplias extensiones de cañizales donde se pueden observar algunas especies de aves.

Reserva Marina del Cabo de San Antonio

Es una zona de alto valor medioambiental, un paraiso para los buceadores. A parte de observar y fotografiar la diversidad biológica de la zona (comunidades coralinas, morenas, praderas de posidonia...) también se pueden realizar inmersiones a cuevas, como la Cueva Tallà.

Playas

En total se puede gozar de más de 20 Km de playas a menos de 30 minutos en coche. La playa más próxima (a 15 minutos) es la Playa de las Devesas, Dénia. Tiene una longitud de 4,8 km, de los cuales, una zona de 600 metros está reservada para la práctica del wind-surf y kite-surf, ya que los vientos son idóneos para practicar estos deportes.

Servicios

La casa se encuentra a solo 10 minutos en coche de la famosa clínica de Acuario en Beniarbeig.

Información y reservas: tel. (+34) 679 017 257, benimeli_rural@hotmail.com